viernes, 4 de noviembre de 2011

AFAC - ASOCIACIÓN DE FAMILIAS AMIGAS CATÓLICAS


La ASOCIACIÓN DE FAMILIAS AMIGAS CATÓLICAS, es el fruto de una necesidad imperante en los tiempos y lugares que vivimos.

Creada a raíz de una necesidad, y estudiada su viabilidad en un amplio periodo de tiempo, el jueves 3 de noviembre de 2011, en el barrio de Bonavista en Tarragona,  toma cuerpo y se pone en marcha la creación de la misma.

La ASOCIACIÓN DE FAMILIAS AMIGAS CATÓLICAS, en adelante AFAC, es una Comunidad Católica de familias cuya misión es la de trabajar por y para la Santa Iglesia Católica desde el conjunto de la familia. Basada en el voluntariado y sin ánimo de lucro.

Teniendo claro cuál es el Camino y la Verdad, nuestro principal objetivo será realizar una auténtica familia Católica en nuestras poblaciones, ayudando, aconsejando y cuidando de todos y cada uno de los miembros de la misma y entre ellos. En especial, de nuestros hijos.

En los tiempos que estamos viviendo, en los cuales, incluso en los colegios católicos que llevamos a nuestros hijos, vivimos una secularización preocupante y donde acompañan en las aulas, tanto profesores como compañeros sin una base profunda, y preocupantemente no católica, propiciada por la débil enseñanza en otras instituciones que el resto de padres, no católicos, han introducido a sus hijos para diferenciarlos de esa enseñanza insuficiente o de no aceptar la multiculturalidad de los mismos centros, ha llevado a bajar la formación en la educación religiosa de los centros, así como el nivel educacional que servirá de base para el futuro académico de los niños.

Por eso, y teniendo siempre presente la raíz de nuestra existencia, nuestra principal base de trabajo serán nuestros hijos. Procuraremos darles esa formación de calidad en un trabajo constante de la unión de los padres, impulsándolos y guiándolos a superarse en los estudios que repercutirán en ellos el día de mañana. Fomentaremos la educación en la fe católica, en detrimento de los nefastos valores morales que hoy se están dando en las escuelas manipuladas por los ejecutivos políticos de turno, cuyo fin sólo son los de manejar y controlar a nuestros hijos.

En AFAC, todos los miembros adultos, lucharemos por crear un círculo de amistades entre nuestros hijos con los mismos valores y protegidos, de la contaminación exterior, por todos y cada uno de los padres de la asociación. Haciendo que crezcan en un ambiente, sano, de compromiso, caritativo y tradicional.

En el apartado de los padres, cuya misión es la educar en la fe católica de sus hijos, tendrán una labor que es la de apoyar al resto de padres en el seguimiento y protección de los hijos de los miembros de AFAC. Formándonos continuamente tanto en el cuidado de los niños, cuidado del hogar y especial y puntualmente en nuestra fe.


Una unión no sólo en los temas más básicos de nuestros estatutos, más ampliables a otros ámbitos culturales que puedan interesar a cualquier miembro de AFAC.

No sólo de familias podrá estar creada AFAC, también serán bienvenidas aquellas personas, como abuelos, parejas que estén preparando su camino matrimonial y tengan en pensamiento crear una familia, incluso los que por circunstancias, y perteneciendo a la comunidad no han sido, o no han podido constituir una familia.

AFAC es, en definitiva, una red de familias, entre las que existe una interacción para educar y formarse, donde compartir el tiempo de ocio (meriendas, salidas a la naturaleza, culturales, peregrinaciones, etc.), para compartir con otras comunidades católicas, proteger la vida y la dignidad humana desde el primer momento de su concepción.

AFAC estará comprometida con la caridad y la ayuda al más necesitado. Es una asociación al servicio del barrio en todas sus áreas de actuación.

AFAC no contará con subvenciones de ninguna entidad política, sindical o de cualquier otra índole, con el objetivo de ser completamente libres. Y su admisión de socios/voluntarios será absolutamente gratuita ya que AFAC es una Familia.

Todos y cada uno de los miembros de AFAC deberán aceptar y comprometerse con los requisitos de compromiso de la Asociación que están expuestos en los estatutos.

Tan sólo queda a día de hoy constituirla legalmente y presentar sus estatutos, cosa que haremos en breve.

AFAC es un bonito proyecto para una sociedad necesitaría de organismos así.

Os pido a todos oraciones para que AFAC salga adelante.

Muchas gracias por tu atención. Que Dios os bendiga.


A más ver.
Mariano Pelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario